Ayuda

Preguntas generales

No. No es necesario ser miembro para utilizar la plataforma. Sin embargo, al ser miembro se beneficiará de servicios adicionales, como el perfil público, la posibilidad de publicar solicitudes o la notificación por correo electrónico de nuevas ofertas 5 días antes de que se publiquen en línea.

Como distribuidor o fabricante, puede activar ofertas en la plataforma. Puede consultar la lista de precios actual en la página Precios.

Registro e inicio de sesión

Agentes comerciales y representantes de ventas

Como miembro de la asociación patrocinadora y agente comercial, normalmente estará registrado en la plataforma a través de la asociación. Si aún no está registrado, póngase en contacto con su asociación.

Si aún no es miembro de una de las asociaciones patrocinadoras, puede registrarse de forma individual. Registro para no miembros

Distribuidores o fabricantes

Como distribuidor o fabricante, puede registrarse de forma gratuita en cualquier momento. Registro para distribuidores o fabricantes

Tenga en cuenta que: Después de registrarse debe activar su cuenta. Recibirá para ello un mensaje de correo electrónico con un enlace de activación. Solo podrá utilizar los servicios de la plataforma cuando haya realizado la activación.

Si ha olvidado sus datos de acceso, haga clic en la parte superior derecha en Iniciar sesión y, a continuación, en el enlace He olvidado mi contraseña.

Preguntas sobre la activación de ofertas

Si busca agentes comerciales y representantes de ventas para la distribución de sus productos, puede activar una oferta de representación.

Si ya está registrado, inicie sesión. Si aún no está registrado, puede registrarse de forma gratuita como fabricante.

Para la activación de la oferta se requieren algunos pasos:

1. Seleccione las plataformas en las que desea publicar su oferta
2. Seleccione los servicios adicionales (como, por ejemplo, la carga de logo)
3. Cree y revise la oferta
4. Ponga la oferta en la cesta de la compra
5. Compruebe la dirección de facturación y seleccione la forma de pago
6. Reserve la oferta previo pago

Puede modificar su oferta en cualquier momento, pero no reservar servicios adicionales para ella. Para hacerlo, inicie sesión y, a continuación, haga clic en Servicios contratados. Aquí puede desactivar las ofertas existentes para que dejen de mostrarse en línea o para modificarlas.

Puede publicar cuantas ofertas desee y en todas las plataformas que desee de forma simultánea.

Sí. Puede ver las ofertas que ha activado en los últimos seis meses en la página Servicios contratados. Las ofertas más antiguas no se muestran en esta sección. Seleccione la oferta que desea volver a activar. El proceso de activación es luego el mismo que para una oferta nueva.

La fecha de inicio de su oferta la determina usted mismo, pero debe ser como mínimo 5 días después de la fecha de creación. ¿Por qué? Los Agentes comerciales y representantes de ventas, que son miembros de una de las asociaciones patrocinadoras, recibirán la información sobre su oferta 5 días antes de que se publique en línea. Pasado este tiempo, la oferta será visible también en línea y todos los demás agentes comerciales y representantes de ventas registrados en la plataforma recibirán la notificación por correo electrónico.

En principio, todas las ofertas de representación tienen la misma apariencia. Porque lo que cuenta no es la apariencia externa, sino el contenido. Pero existen servicios adicionales con los que puede ampliar su oferta. Así, por ejemplo, puede cargar un logotipo, hasta 6 imágenes más o un PDF. Además, tiene la posibilidad de obtener una ubicación prémium. Esto significa que su oferta se desplazará «hacia arriba» en la lista de ofertas una vez por semana.

Puede pagar mediante mandato SEPA (en Europa), transferencia instantánea (en Europa), PayPal o tarjeta de crédito. Para abonar el pago, trabajamos con proveedores de servicios de pago europeos líderes del mercado. Esto significa que sus datos de pago no se almacenarán en la plataforma.

No es posible el pago anticipado o contra factura.

Para obtener sus facturas, inicie sesión y, a continuación, haga clic en Servicios contratados. Allí verá una lista de los servicios contratados en los últimos seis meses. Puede también descargar su factura.

IUCAB B2B platform Spain forma parte de una red internacional de plataformas. Por tanto, puede publicar ofertas de representación en todas las plataformas participantes.

IUCAB B2B platform Spain para agentes comerciales y representantes de ventas

El objetivo principal de la plataforma es la mediación para representaciones. Por tanto, si se registra como agente comercial y tiene la cualificación adecuada, recibirá por correo electrónico ofertas de representación que se ajusten a su perfil. Además de conseguir nuevas representaciones, podrá obtener una visión general del mercado.

Servicios adicionales para miembros de asociaciones

IUCAB B2B platform Spain forma parte de una red internacional de plataformas patrocinada por la IUCAB y por asociaciones nacionales de agentes comerciales y representantes de ventas. Los miembros de estas asociaciones obtienen en la plataforma una serie de servicios adicionales:

  • Servicio push de correo electrónico 5 días antes de la publicación en línea
  • Publicación de una solicitud
  • Perfil público –optimizado para motores de búsqueda– para una mayor visibilidad en Internet

Para editar sus datos, inicie sesión. A continuación, seleccione en la navegación Mi cuenta > Información básica.

Inicie sesión y seleccione en la navegación Mi cuenta > Notificación push, solicitud y búsqueda. Deslice el control deslizante de Notificación push hacia la derecha (amarillo).

Seleccione entonces en la navegación el elemento Mi cuenta > Cualificación. A continuación, introduzca los sectores y grupos de clientes que le interesan. Recuerde que, además de los grupos de productos y de clientes con los que trabaja actualmente, puede seleccionar otros que puedan parecerle interesantes. Aumentará sus posibilidades de obtener representaciones adecuadas.

Inicie sesión y seleccione en la navegación Mi cuenta > Notificación push, solicitud y búsqueda. Verifique que el control deslizante de Notificación push está a la derecha (amarillo). En caso contrario, deslícelo hacia la derecha.

A continuación, compruebe si tiene la cualificación adecuada. Para ello, seleccione en la navegación el elemento Mi cuenta > Cualificación. A continuación, compruebe los sectores y grupos de clientes que le interesan. Recuerde que, además de los grupos de productos y de clientes con los que trabaja actualmente, puede seleccionar otros que puedan parecerle interesantes.

Por último, verifique su dirección de correo electrónico. Mi cuenta > Datos de acceso. Verifique que la dirección de correo electrónico sea correcta y modifíquela en caso necesario.

La activación de una solicitud es un servicio especial para miembros de las asociaciones patrocinadoras.

Para ello, inicie sesión. Seleccione en la navegación Mi cuenta > Notificación push, solicitud y búsqueda. Deslice el control deslizante de Solicitud hacia la derecha (amarillo). Su entrada se mostrará ahora a las empresas que han activado una oferta de representación con una cualificación coincidente durante el período de activación.

La búsqueda de colegas es un servicio especial para miembros de las asociaciones patrocinadoras.

Este servicio no está disponible actualmente.

La búsqueda de colegas es un servicio especial para miembros de las asociaciones patrocinadoras.

Inicie sesión. Seleccione en la navegación Mi cuenta > Notificación push, solicitud y búsqueda. Deslice el control deslizante de Búsqueda hacia la izquierda (blanco). Su entrada ya no se mostrará en la búsqueda.